Desde este miércoles existe un nuevo jefe de la Octava Zona de Carabineros, que comprende toda la región del Bío Bío. Se trata del general Roberto Araya González, quien viene de conducir la Zona del Maule.

Después de tres años al frente de la Octava Zona Bío Bío de Carabineros, el general Eliecer Solar Rojas abandonó el puesto, dejándolo en manos del general Roberto Araya González, hasta ayer Jefe de Zona del Maule, en una ceremonia cumplida en el complejo Lomas Verdes.

Al momento de la partida, el general Eliecer Solar agradeció la colaboración permanente del personal policial, considerando que bajo su mando en la región, Carabineros afrontó los duros momentos derivados del terremoto.

La ceremonia estuvo encabezada por el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Alfonso Muñoz Medina, y por el intendente Víctor Lobos, quien valoró el cometido del jefe de zona saliente, destacando la disminución en las cifras de comisión de delitos.

El nuevo jefe de zona de la región del Bío Bío evitó referirse a un objetivo específico como prioridad, asumiendo que enfrentará otros problemas, como el de índole étnico en la provincia de Arauco o los conflictos con los estudiantes, donde los ataques con bombas molotov a personal policial son permanentes. Sostuvo que llega con el mejor de los ánimos.

En tanto, el saliente general Eliecer Solar ascendió al grado de general inspector y mañana en Santiago asumirá oficialmente nada menos que como jefe de la zona metropolitana, cargo que, en la práctica, comenzó a ejercer ayer, en reemplazo del general Luis Valdés Bunting, quien pasó a retiro.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Eliecer Solar y Roberto Araya | Pedro Cid (RBB)

Eliecer Solar y Roberto Araya | Pedro Cid (RBB)

http://youtu.be/B36j8n7b2ZI