En el Servicio Médico Legal de Temuco permanecen los cuerpos de las seis víctimas fatales del incendio declarado en la madrugada de este miércoles en la villa 11 de Septiembre de Carahue.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Carahue, Luis Torres, tras constituirse en el lugar de la tragedia -en la calle Óscar Bonilla número 480-, dispuso que las pericias preliminares las efectuara personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, al tiempo que anticipó el reporte preliminar sobre el origen de las llamas.

El comisario Pedro Pineda, de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco al mando de un equipo que se constituyó en el lugar de la tragedia, precisó que preliminarmente las personas habrían fallecido por asfixia tras inhalar humo.

Los desesperados vecinos llamaron a Bomberos, Carabineros e incluso al SAMU, clamando por ayuda, más aun al confirmarse que al menos jocho personas estaban en la casa. La voracidad de las llamas impidió cualquier esfuerzo de rescate, siendo el único que logró salir de la casa Raúl Rivera Arias, de 17 años.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Carahue, Héctor Rebolledo Fuentealba, confirmó que al momento de la llegada del primer carro el incendio ya estaba declarado y con rápido avance.

Por instrucción del intendente Andrés Molina, llegó al lugar del siniestro el seremi de Gobierno Mauricio Ojeda, quien junto a una asistente social y en coordinacion con el alcalde Pedro Vera, quien también llegó al lugar, confirmó que asumieron la responsabilidad de los gastos que deberán enfrentar los familiares sobrevivientes para el velatorio y funeral de las seis víctimas.

Raúl Rivera | Carlos Martínez (RBB)

Raúl Rivera | Carlos Martínez (RBB)

[Gallery 1496 not found]