temas del día

Notas


Gobierno Regional aprueba recursos para centenario monumento nacional en Los Ángeles

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

De forma unánime el Consejo Regional del Bío Bío aprobó recursos para el financiamiento del diseño de reconstrucción de la dañada capilla San Sebastián, ubicada al interior del hospital de Los Ángeles.

Así lo informó el consejero regional Mario Morales, quien detalló que para conseguir la adjudicación de recursos ascendientes a más de 80 millones de pesos, hicieron ver a sus colegas de otras provincias la importancia de fomentar la identidad de nuestra zona rescatando el único monumento nacional del área urbana de la ciudad.

Tras el trabajo de la Comisión de Desarrollo Social y Cultural, que se desarrolló en horas de la mañana de este miércoles, los consejeros regionales de la provincia de Bío Bío lograron el apoyo de sus pares dando luz verde al proyecto.

Esto se traducirá en el traspaso de 88 millones 818 mil pesos para la restauración y puesta en valor de la capilla, que data de mediados del siglo 19 y que resultó severamente dañada tras el terremoto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados