La comunidad escolar de un liceo en Río Bueno denuncia maltrato físico y psicológico por parte de una profesora.

Se trata de la docente de matemáticas del Liceo Vicente Pérez Rosales, María Sobarzo Lorca, quien ejercería hostigamiento a los alumnos de este recinto educativo.

Así lo dijo la apoderada del 2° C del establecimiento, Juana Zurita Campos quien inició las gestiones para solicitar la salida de la docente, tras una serie de denuncias por persecución hacia los alumnos y sus familias.

En diálogo con La Radio, la apoderada sentenció que el hecho se viene repitiendo desde hace años con malos tratos, descalificaciones y un exceso de autoridad por parte de la profesora.

Según Zurita, el tema fue presentado en calidad de denuncia a todas las instancias correspondientes de la comuna, el que arrojó una investigación sumarial que ratificó la acusación, pero que no fue tomada en cuenta por el alcalde Luis Reyes.

Uno de los alumnos afectados y ex dirigente de los estudiantes, Pablo Bello Vidal aseguró que esta situación le ha significado una baja en los promedios de notas, al menos en matemáticas, lo que repercutirá al momento de rendir la PSU este año.

Por esta razón, la apoderada llamó al alcalde de la comuna a tomar cartas en el asunto, porque su hija ha sido agredida por la profesora.

Los afectados llegaron este miércoles hasta la Seremi de Educación para plantear el tema y buscar una solución en el sentido de solicitar la salida de la profesora, toda vez que el sumario dejó en evidencia una relación pedagógica inapropiada con los alumnos y apoderados, según consta en el resultado de la investigación.