El alcalde electo de Los Ángeles Esteban Krause, descartó tajantemente que existan nombres para cargos determinados al interior del municipio, asegurando que quien se esté atribuyendo una función en particular está lejos de la realidad.

El jefe comunal que asumirá como tal el próximo 6 de diciembre descartó que se estén asignando labores con anterioridad y catalogó de poco adecuados los comentarios que señalen lo contrario, dejando en claro eso sí, que le interesa trabajar con los mejores profesionales.

Respecto a rumores que hablarían de una nominación anticipada en la Dirección Comunal de Educación, Krausse explicó que en este caso el cargo se escoge bajo la alta dirección pública, por lo que insistió en que no hay una planificación al respecto.

Krausse agregó que se ha mantenido prudencia y reserva en torno a estas decisiones, para procurar un clima favorable a la hora de asumir su cargo en diciembre y para no generar incertidumbre en los funcionarios municipales y en quienes tiene la legitima aspiración de ostentar un determinado cargo.

Cabe señalar que el personero actualmente continúa en la Conaf, entidad donde se ha desempeñado por 20 años y donde dijo, le quedan algunos asuntos por zanjar.