En horas de la madrugada del miércoles un violento incendio destruyó un domicilio de la población 11 de Septiembre, ubicada en la comuna costera de Carahue, en la región de La Araucanía.

En el lugar se encontraba un grupo familiar que no logró escapar a tiempo, por lo que seis personas, tres adultos y tres menores, perdieron la vida en el domicilio. Mientras tanto una séptima persona, un menor de 17 años, sobrevivió debido a que logró saltar por una ventana.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Jorge Rivera Saravia (75), Hilda Rivera Jeréz (36), Mauricio Rivera Jeréz (32), Kevin Arco Rivera (11), Javiera Mariqueo Rivera (3) y María Mariqueo Rivera (1).

El Fiscal Jefe de Carahue, Luis Torres, indicó que hasta el lugar llegaron efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI junto a peritos químicos del Laboratorio de Criminalística. Asimismo dio a conocer que bomberos evacuará un informe técnico para establecer las causas y origen del incendio, aunque ya se trabaja con una hipótesis.

“Preliminarmente hay una opinión de bomberos de Carahue que dice que probablemente el fuego puede haber comenzado en la cocina del inmueble, es una de las hipótesis que se está trabajando”, indicó.

Finalmente se informó que los cuerpos de los fallecidos serán enviados al Servicio Médico legal para que se les realicen las autopsias y se determine cómo fallecieron.