Con la entrega de más de 400 textos escolares culminó el proyecto “Quiero Crecer, regálame un Libro”, realizado por funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), con el apoyo de la Seremi de Vivienda y Urbanismo.

La campaña permitió reunir libros, revistas, historietas, sopa de letras, palabras cruzadas, búsqueda de diferencias, juegos didácticos atlas, música clásica y folklórica y otros materiales, que fueron entregados a los vecinos del condominio social Horizonte, ubicado en la Avenida Juan Bolívar.

El intendente (s) de Antofagasta, Constantino Zafirópulos expresó, “Quiero felicitar a los funcionarios de Serviu por esta iniciativa maravillosa de regalar a en este conjunto habitacional un poco de entretención y de cultura, tanto para los jóvenes, padres y apoderado”.

Por su parte, la Presidenta del Comité de Allegados “Por Fin Mi Casa IV” y del Condominio Horizonte, Melisa Muñoz, enfatizó que “estamos felices porque nuestra prioridad fue formar una biblioteca para la familia porque tenemos muchos problemas de vulnerabilidad, entonces como ya tenemos computadores que fueron donados empezaremos a trabajar con los libros para que los niños hagan sus tareas, y un vecino se encargará de preocuparse y mantener la biblioteca”.

El director regional Serviu Jorge Montaner, señaló que la comunidad del condominio Horizonte está conformada por 122 familias provenientes de distintos campamentos antofagastinos, que se agruparon en el Comité Por Fin Mi Casa IV, las cuales obtuvieron su subsidio habitacional a través del programa Fondo Solidario de Vivienda otorgado por el Serviu Antofagasta, en Diciembre del 2009, y cuyas viviendas fueron entregadas en Octubre del 2011. “Para la recolección de este valioso material, se instalaron 7 buzones, en los cuales nuestros funcionarios depositaron su contribución, esto nos acerca más aún a las familias con las cuales trabajamos habitualmente”, enfatizó.