Lille derrotó 2-0 al BATE Borisov bielorruso, este martes en Minsk por el Grupo F de la Liga de Campeones de fútbol, un resultado que no les sirve de nada a los franceses, ya eliminados, pero sí al Valencia CF español, que quedó clasificado antes de jugar en la fecha.

Los españoles tienen 9 puntos, igual que su rival de la jornada, el Bayern Múnich alemán, mientras que faltando una fecha los bielorrusos cuentan con 6. Pero, según el reglamento aunque estos últimos igualen en puntos a los primeros, éstos les ganaron 3-0 en desplazamiento y 4-2 como anfitriones, lo que les asegura desde ya pasar a los octavos de final del torneo.

Por lo tanto, dependiendo del resultado de última hora en el estadio de Mestalla, Bayern y BATE podrían definir el segundo puesto en la última jornada de la fase de grupos, mientras que los pupilos de Mauricio Pellegrino ya se aseguraron su pasaje, por lo que podrán jugar con más tranquilidad.

Para Lille, en el Dynamo Stadium de Minsk ante unos 17.000 espectadores, anotaron en el primer tiempo el defensa Djibril Sidibé (14), quien fue expulsados promediando la segunda parte (74), y el delantero belga formado en el club galo, Gianni Bruno (31).

De esta manera, los dirigidos por Rudi Garcia cosecharon sus primeros tres puntos en la competición, pero ni siquiera parecen tener chances de seguir a los dieciseisavos de la Europa League.

Mira los goles: