La Araucanía fue escenario de un nuevo y violento ataque con armas de fuego. El incidente fue registrado durante la madrugada del martes a la altura del kilómetro 580 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de la comuna de Ercilla.

Se trata de dos camiones y un bus que transportaba una delegación de adultos mayores de Concepción y Coronel que tenía como destino la isla de Chiloé, los cuales recibieron impactos de perdigones y ataques con material inflamable.

A eso de las 02:00 horas los conductores de los vehículos encontraron las rutas bloqueadas con árboles cortados, lo que los obligó a detenerse. En ese momento fue cuando al menos cinco individuos aprovecharon la instancia para atacar a los móviles, utilizando armas de fuego y elementos incendiarios.

Uno de los camiones resultó con graves daños debido a que los atacantes usaron material inflamable para prender fuego a la máquina, mientras que os otros dos transportes recibieron una serie de impactos de perdigones.

Durante el ataque resultó con lesiones el coordinador de la comitiva de adultos mayores, quien fue derivado Collipulli con una herida de perdigón en el cuello y más tarde fue dado de alta.

Personal de carabineros de la zona acudió hasta el lugar para realizar los peritajes que permitan dar con los autores del ilícito.

Juan Ramos | @juanprev

Juan Ramos | @juanprev

Claudio Cerda (C)

Claudio Cerda (C)

Claudio Cerda (C)

Claudio Cerda (C)

Claudio Cerda (C)

Claudio Cerda (C)