Tres personas lesionadas dejó un accidente de tránsito registrado la noche de este martes en la salida sur de Valdivia, frente a la cárcel concesionada Llancahue.

Según información entregada por Carabineros, el accidente se produjo luego de que el vehículo -donde iban los tres ocupantes- pinchara uno de sus neumáticos, por lo que su conductor perdió el control del automóvil cayendo a una zanja a un costado de la calzada, momento en que alcanzó a chocar por la parte posterior a un microbús de la línea número 3 que lo antecedía.

A raíz del impacto, las personas quedaron con lesiones de diversa consideración, pero fuera de riesgo vital, debiendo ser rescatadas por voluntarios de bomberos, ya que el vehículo quedó incrustado en un cerco de alambre, siendo necesario además encender focos halógenos, ya que en el sector estaba suspendida la luz del alumbrado público.

Los heridos, -un matrimonio con su hija de unos 4 años- fueron trasladados por personal del SAMU hasta el hospital de Valdivia, donde se les evaluó su estado de salud.

Cabe mencionar que al lugar del accidente también llegó personal de Carabineros, quienes debieron regular el tránsito, que por varios minutos sólo estuvo disponible por una vía.

Danilo Ormeño (RBB)

Danilo Ormeño (RBB)