Una de las principales barreras que enfrentan las Pymes en el camino de hacer crecer sus empresas, se centra en el poco tiempo que destinan a pensar en el cómo hacer de sus negocios organizaciones sustentables y de mayores utilidades en el corto plazo.

El cierre del Salón Pyme 2012 presentará una sesión de Coaching Empresarial realizado por la empresa internacional ActionCOACH, quienes por medio de una dinámica y cercana exposición, orientarán a los asistentes en aspectos claves como los son el definir su visión, vender con efectividad y manejar adecuadamente sus equipos.

ActionCOACH desarrollará el Coaching de Negocios “Los Cinco Caminos para Incrementar las Utilidades”, en un formato que lo denominan “Edutenimiento” (Educación con Entretenimiento) como una forma novedosa de impartir capacitación para quienes deseen mejorar la gestión de sus empresas. La actividad se centrará en el cómo las Pymes pueden elevar sus utilidades, logrando sustentabilidad y hacer de sus empresas organizaciones más sólidas, permitiendo a las Pymes estar por sobre la línea de flotación, y finalmente observar los frutos del esfuerzo y tiempo invertido.

De esta forma, como cada deportista tiene un Coach que los guía y acompaña en el logro de sus metas, un Coach de Negocios hace que sus clientes, dueños de pequeñas y medianas empresas, alcancen mucho más de lo que imaginaron lograr, enfocándose en la reeducación de los dueños de negocios, a través del Coaching de Negocios.

Alejandra Degollada, Country Manager de ActionCOACH Chile explicó que “la mayor parte de los dueños de negocios son autoempleados, trabajan entre 60 y 70 horas a la semana en su empresa, haciendo de gerentes, asistentes, secretarios, técnicos, etc., no tienen tiempo para nada. Ahí entra el Coach, que trabaja con el dueño de negocio para que deje de trabajar “EN” el negocio y trabaje “PARA” el negocio. El coach guía, apoya, entrena y motiva al dueño para que logre incrementar las utilidades, tenga dominio de su tiempo y obtenga una mejor calidad de vida.”

La V Edición del “Encuentro de Herramientas y Servicios para las Pymes y Emprendedores” Salón Pyme, además presentará 17 Expositores, una Rueda de Negocios, un Taller de Formación y la Exhibición de 39 Stands Informativos, para culminar la jornada con el Coaching de Negocios “Los Cinco Caminos para Incrementar las Utilidades” el cual será impartido por Alejandra Degollada, Country Manager e Isabel Binelli, Business Coach, ambas de ActionCOACH Chile.

El Salón Pyme es una actividad de carácter gratuito previa inscripción en www.propymechile.com y se realizará el miércoles 21 de noviembre a contar de las 08:20 horas, en el Centro de Extensión UC, ubicado en Alameda N°390, Santiago.