Son 20 los agricultores que se verán beneficiados con la alianza entre Indap y Unimarc, el cual les dará la oportunidad de que sus productos sean destacados con el sello “100% Nuestro”.

El convenio impulsado por el Ministerio de Agricultura a través de Indap, suma alrededor de 5 mil 800 pequeños agricultores en todo el país, quienes participan de esta iniciativa junto a 95 empresas líderes en rubros como carne, leche, ovino, cereales, vino, hortalizas frescas y procesadas.

Las 20 familias beneficiadas, desde Coyhaique hasta Puerto Aysén, podrán comercializar sus productos al interior de la cadena de supermercados Unimarc, lo que será una gran vitrina que les permitirá aumentar sus ventas y calidad de vida.

El convenio se oficializó en la cadena de supermercados de Coyhaique y contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Luis Mayol, el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, el Gerente General de SMU, Javier Luck, y los 20 productores beneficiados.

Para ambas instituciones, Indap y Ministerio de Agricultura, ven con optimismo esta alianza, idea que se está evaluando para poder replicarla con productores locales en otras ciudades del país.