temas del día

Notas


Panamá anuncia que reconocerá al Estado palestino cuando haya paz con Israel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Palestina tiene derecho a un Estado, pero Panamá no lo reconocerá hasta que llegue a un acuerdo de paz con Israel, aseguró este martes el canciller panameño, Rómulo Roux, quien lamentó los enfrentamientos entre ambos países, que han dejado más de 100 muertos en una semana.

“Para nosotros Palestina tiene derecho a ser un Estado, pero hoy en día no lo reconocemos como tal”, dijo Roux en un encuentro con periodistas.

“Sentimos que antes de que se pueda convertir en un Estado (Palestina) tiene que tener la capacidad de vivir en paz con sus vecinos y que se garantice la paz no sólo de Palestina sino tambien de Israel”, añadió.

Roux no adelantó cuál será la actitud de su país en las Naciones Unidas cuando se trate una propuesta palestina para obtener el estatuto de Estado no miembro en la ONU, cuya discusión comenzará el 29 de noviembre.

“Panamá va a tomar la decisión en el momento”, anunció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados