temas del día

Notas


Nuevamente suspenden preparación de juicio contra 12 mapuche de Lautaro

Publicado por
Envíanos tu corrección

Por no existir un juez de Garantía no inhabilitado en Lautaro, nuevamente fue suspendida la audiencia de preparación de juicio oral por el caso surgido tras el atentado al fundo San Leandro ocurrido el 2009.

Asi fue confirmado a La Radio por la abogada María del Rosario Salamanca, defensora penal pública mapuche, quien integra el equipo de defensores del caso ocurrido el 12 de enero de 2009 en el fundo San Leandro de propiedad del agricultor Pable Heardener y que registra 12 acusados.

La abogada reconoció que existe preocupacion por la excesiva dilatación que por diversos motivos ha tenido esta audiencia, que sigue sin poder ser vista por un Tribunal Oral, pese a que los hechos datan del 2009.

Ahora el Juzgado de Garantía de Lautaro deberá comunicar a las partes la nueva fecha en la que programa esta audiencia de preparacion del respectivo juicio oral donde se espera presentar 67 peritos y 143 testigos, además de documentos y pruebas científicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados