temas del día

Notas


Manifestantes expresan su rechazo a los hechos de violencia en Gaza en las afueras del Congreso

Carmen Paz González (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este martes un grupo de personas, entre ellos chileno–palestinos, se reunieron en las afueras del Congreso Nacional para manifestar su apoyo al pueblo palestino y su repudio contra los hechos de violencia protagonizados en la Franja de Gaza, a raíz de los bombardeos de Israel que ya cumples dos semanas.

En la ocasión, el presidente de la Federación Entidades Chileno–Árabes, Salvador Makluf, pidió a los parlamentarios alzar la voz en defensa del pueblo palestino, ya que a la fecha se han registrado más de 115 muertos entre los que se cuentan 35 niños, además de centenares de heridos.

La manifestación se registró poco después que al interior del Congreso Nacional la Cámara de Diputados aprobara por 56 votos a favor, ocho en contra y sólo una abstención, un proyecto de acuerdo en el que se pide al presidente Piñera condenar públicamente la intervención de Israel en Gaza.

Cabe destacar que en Chile viven alrededor de 400 mil palestinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados