Este lunes abrió sus puertas el nuevo terminal de buses de la comuna de Los Lagos, en la región de Los Ríos, el cual está ubicado en las calles Castro y Conductor Núñez,

El recinto forma parte del plan de compensaciones comprometido por Colbún por la construcción de la Central Hidroeléctrica en el río San Pedro.

La directora del Departamento de Tránsito de Los Lagos, Veruska Ivanoff, precisó que la dinámica en el primer día de funcionamiento fue expedita, esperando con ello mejorar la espera de los pasajeros que desplazan a diversos puntos de la zona.

El espacio cuenta con una extensión que supera los 500 metros cuadrados construidos, dentro de los cuales destacan siete andenes, áreas de servicios y locales comerciales, en una inversión que superó los 630 millones de pesos.

Éste abrirá de las 5:30 a las 23:00 horas, según el registro de recorridos que entregó la autoridad municipal.

De este modo, el primer bus saldrá con destino a Valdivia a las 5:55 horas y el último retornará a las 22:45 horas, con salidas diarias cada 10 minutos a la capital regional, sumando además unas 40 salidas semanales a localidades rurales.