Con la presencia de autoridades regionales, fue inaugurado en Quillón el Bioparque Educativo de la Fundación para la Protección de la Vida Silvestre.

Entre las autoridades que presenciaron la ceremonia, se contó con la presencia del diputado Jorge Sabag, los directores regionales de Corfo , Felipe Sánchez, y SAG, Leonidas Valdivieso, el alcalde Jaime Catalán, representantes de Sernatur junto a empresarios del turismo comunal.

Al hacer uso de la palabra las autoridades elogiaron el trabajo desinteresado de los propietarios del Bioparque, principalmente del Matrimonio de Cristian Anguita y Patricia Campos, quienes han dedicado gran parte de sus vidas al cuidado y protección de los animales, principalmente aquellos maltratados que se han decomisado a empresas del espectáculos como es el caso de circos, desde donde provienen la mayoría de los felinos existentes en el lugar.

El Bioparque de Quillón, se ubica en el kilómetro 7 del camino a Cerro Negro, al sur de Quillón, en la provincia de Ñuble.

El lugar cuenta con una cafetería, parque para los niños y una laguna, además de diferentes animales que actualmente se encuentran en el lugar, los que se pueden apreciar en un recorrido guiado, para los visitantes.

El recorrido se inicia en el Aviario, donde más de un centenar de aves de todas los tamaños y especies, se lucen en el entorno del visitantes, muchas de ellas posándose sobre los hombros de las visitas.

Entre los animales que hay en el lugar están las llamas, felinos, ovejas de Somalia, bres, cuyes, ponis, patos, cines, jabalíes, pavos reales blancos y normales.

El recinto, funciona con la máxima seguridad para las visitas, de martes a domingos, en horarios de 10:00 de la mañana a 19:00 horas, con una entrada de valor económico de 1.500 pesos para niños y 2.500 para adultos.

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)

Guillermo Escares (RBB)