Huachipato y Palestino repartieron puntos al igualar 1-1 en el juego inicial de la serie por cuartos de final del Torneo de Clausura de Primera División.

En el comienzo, se repartió la lucha en la mitad de la cancha, con poco juego ofensivo en ambas escuadras.

Desde el minuto 10, los visitantes coparon campo contrario y administraron el balón. Así llegó la opción del 1-0 palestinista: centro sobre el área buscando a Chaves, quien es “bajado” por Muñoz.

Penal que remató el propio afectado, quien con un tiro “A lo Panenka” le permite la ventaja al cuadro de colonia.

Palestino se refugió con la tenencia del juego, lo que desesperó a Huachipato en el tramo posterior al gol. Aquello hasta el minuto 30, cuando los dueños de casa se lanzaron en la búsqueda de la paridad.

Los remates de Sandoval, Cortés, Villalobos y Merlo se suceden sobre la cabaña del forastero, aunque sin precisión al momento de la pegada final.

El incesante ataque negriazul tuvo recompensa en el 83′, cuando Nicolás Núñez entró a la carrera por el centro del área y cabeceó para conquistar la paridad.

Llave abierta con miras a la revancha, que se disputará el sábado a las 17:15 en La Cisterna. El que gane, será semifinalista. En caso de igualdad, habrá penales.