Notas


Gonzalo Lama avanzó a la segunda ronda del Futuro 12 de Curicó

Federación de Tenis de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Gonzalo Lama (743º del ranking mundial) avanzó a la segunda ronda del ITF Futuro 12 que se disputa esta semana en Curicó, luego de haber vencido en tres sets al argentino Kevin Prando (1536º).

El jugador entrenado por el ex capitán del equipo nacional de Copa Davis, Marcos Colignon, dominó el primer set con un marcador de 6 a 1, mientras que en la segunda manga cayó ante los esfuerzos del argentino para emparejar el encuentro, perdiendo por 7 a 5. Pero en el set definitivo, Lama retomó su buen nivel barriendo con su rival con un categórico 6 a 0.

Su rival en la segunda ronda del evento saldrá del partido entre Guillermo Rivera (367º), tercer preclasificado del torneo, y el peruano Mauricio Echazu (503º), programado para este martes.

Por su parte, el mejor jugador en competencia, Jorge Aguilar (218º) se enfrentará también en la jornada de mañana a David Fleming (1142º) para buscar el paso los octavos de final del campeonato.

El evento, válido por el circuito de la Federación Internacional de Tenis, reparte 10 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados