temas del día

Notas


Gobierno ya tendría mayoría de votos para aprobar Ley de Pesca

Congreso Chile (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno ya estaría logrando un acuerdo con la Concertación y contando con el apoyo de la mayoría de los senadores para aprobar la Ley de Pesca.

El acuerdo con la Concertación consistiría en que las licencias para las empresas industriales serían de 15 años y renovables, sólo si se cumplen algunos requisitos.

En tanto, las licitaciones serían a todo evento luego de 3 años desde que se otorgan a estas empresas industriales.

El acuerdo cuenta con el apoyo de toda la bancada de los senadores demócrata cristianos, excepto la senadora Ximena Rincón y el senador Mariano Ruíz Esquide y también con el apoyo de los socialistas Fulvio Rossi y Juan Pablo Letelier.

De esta forma el Gobierno ya tendría la mayoría para aprobar esta Ley de Pesca y despacharla desde el Senado, eso sí, aún queda que se oficialice al interior de la sala.

Cabe señalar que cerca de las 19:00 horas comenzaron los primeros incidentes a las afueras del Congreso entre pescadores industriales y Carabineros, luego que los trabajadores cortaran el tránsito en la Avenida Pedro Montt en Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados