temas del día

Notas


Gobierno del Bío Bío rechazó ataque a bus con adultos mayores en Ercilla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su completo repudio manifestó el Gobierno del Bío Bío por el ataque que afectó a un bus con una delegación de adultos mayores de Concepción y Coronel, el que recibió disparos por parte de desconocidos en la Ruta 5 Sur, frente a Ercilla.

En entrevista a Radio Bío Bío, el Seremi de Gobierno, Óscar Aliaga, indicó que cerca de las 03:00 de la madrugada de este martes, un bus que provenía de Concepción con una delegación de cerca de 28 adultos mayores, fue interceptado en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Ercilla.

En ese lugar, había un árbol atravesado en la carretera, el que fue impactado por el bus de la empresa Los Alces. La máquina se detuvo, y mientras el conductor junto al asistente se bajaron a verificar el estado del móvil, un grupo de encapuchados surgió desde los árboles ubicados en la vía, abriendo fuego contra el vehículo.

Al oír los disparos, los adultos mayores rápidamente se protegieron en el suelo del bus, y el chofer, con una maniobra de emergencia retrocedió a gran velocidad, escapando de los individuos, antes que los tiros pudieran llegar a alguno de los pasajeros.

Lograron ponerse a salvo de la zona donde se encontraban los individuos. Sin embargo, un camión que adelantó al bus en una maniobra desprevenida, fue interceptado por los encapuchados, quienes le encendieron fuego, resultando el vehículo mayor totalmente destruido.

El Seremi Aliaga indicó que ha tomado contacto con las personas que se encontraban a cargo de la delegación, informando que el grupo se encuentra en la Tenencia de Ercilla en buen estado.

Producto del ataque, el encargado del viaje, Máximo Valdés, resultó herido, ya que recibió un impacto de perdigón en el cuello, siendo atendido en el Hospital de Collipulli. Afortunadamente sólo fue una lesión leve, y ya se encuentra con los demás integrantes de la delegación.

El vocero de Gobierno en el Bío Bío, indicó que la Intendencia Regional de La Araucanía les ofreció un bus para que puedan regresar a Concepción. Sin embargo, una de las personas a cargo manifestó que se tomaron tanto tiempo en preparar el viaje para llegar al sur de Chile, que tienen la intención de continuar avanzando, por lo que negociarán con la empresa para que puedan reponer el medio de transporte.

El bus afectado se encuentra sujeto a peritajes por parte de las unidades balísticas de Carabineros con el fin de determinar los tipos de armas de fuegos que utilizaron los encapuchados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados