El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio conocer los nombramientos de Juan Francisco García Mac-Vicar y Rodolfo Daniel Zuñiga Salinas, como gobernadores de las provincias de Elqui y de Choapa, respectivamente. Las nuevas autoridades asumirán sus cargos este miércoles.

Juan Francisco García, quien reemplazará en el cargo a Pablo Argandoña, tiene 33 años, es ingeniero comercial de la Universidad de La Serena y posee un magíster en Gestión Empresarial en la Universidad Técnica Federico Santa María y un diplomado en Gestión de la Calidad en Servicios Municipales. Desde mayo de 2011 a la fecha se desempeñó como secretario regional ministerial de Agricultura en la Región de Coquimbo. Trabajó, además, como jefe de la Unidad Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional de Coquimbo, entre junio de 2010 y abril de 2011; como jefe de proyectos y secretario comunal de planificación de la Municipalidad de Conchalí, entre junio de 2009 y mayo de 2010; y ejerció también funciones como director secretario comunal de planificación en la Municipalidad de Los Vilos, entre 2008 y 2009.

Rodolfo Zúñiga Salinas, quien reemplazará a Iván Cisternas como gobernador de Choapa, tiene 42 años y es profesor de educación general básica y publicista especializado en medios de comunicación. Obtuvo su título profesional en la Universidad Arturo Prat. Entre 2011 y 2012 se desempeñó como jefe provincial de Educación de Choapa. Fue, además, director del Colegio Corazón de Jesús de Salamanca, entre 2007 y 2010; director de la Agencia de Publicidad “Art Gráfica” de La Serena y productor de televisión en el Canal UCV de Valparaíso.