Confirmado hasta el final del Gobierno de Sebastián Piñera, al menos esa es la intención desde el nivel central, está el intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, quien regresó de su cita en La Moneda, donde los cambios al gabinete y los lineamientos finales de gestión, fueron afinados por las máximas autoridades del país.

Agenda copada mantiene el Intendente Lobos, que al margen de cualquier especulación mal intencionada, cuenta con la confianza del Presidente de la República y su gabinete de ministros. Estos le dejaron clara la intención del último tercio de administración actual: su permanencia a la cabeza del Bío Bío hasta el último día de gestión de la coalición gobernante.

Lo anterior mediante un consenso con parlamentarios gremialistas respecto a su desempeño, pero además recogiendo el guante de las críticas. Su flanco abierto será el mismo del Gobierno a nivel central, es decir, el cómo y qué comunicar, una claridad que será primordial para esta última etapa.

Asimismo, el naipe de la zona requerirá notificaciones, y poner en marcha enroques que ya habían sido anunciados bajo la directriz de una mejor coordinación en informaciones y terreno. La comunicación oficial será la próxima semana en un gabinete ampliado.

En un comparativo atlético, el tercio final no corresponde a 100 metros planos, sino una posta que pretenden hacer realidad con la entrega del bastón presidencial a uno de los suyos, ya en competencia, según sostuvo Óscar Aliaga, Seremi de Gobierno.

Para esa etapa está confirmado cerrar el proceso de reconstrucción -tal como se planteó en el desafío- en marzo de 2014, superar defectos actuales y lograr el anhelado acercamiento a la ciudadanía.