La Gobernación de Concepción se querelló contra el estudiante de 19 años que hace dos semanas arrojó un artefacto incendiario en medio de una manifestación afuera de la Universidad Federico Santa María.

El episodio ocurrió la tarde del miércoles 7 de noviembre recién pasado, en medio de una manifestación en las afueras de la universidad técnica Federico Santa María, momento en que encapuchados arrojaron bombas molotov, una de las cuales prendió el pantalón del carabinero Danny Inostroza Santander, de la 1ª comisaría de Tomé, que reforzaba el servicio.

Carabineros detuvo a un joven de 19 años, estudiante de la Universidad de Concepción, quien fue formalizado en su minuto.

Este martes la Gobernación presentó una querella en el juzgado de garantía de Talcahuano, cuyos términos precisó Pamela Oliveros, abogada de la gobernación.

El gobernador Luis Santibáñez sostuvo que quienes se comporten de este modo deben ser perseguidos.

Cabe destacar que la querella además persigue a quien resulte cómplice o encubridor del hecho.

Esta mañana, en tanto, carabineros desalojó a los estudiantes de la Santa María, con saldo de dos detenidos, mientras que la Corte de Apelaciones de Concepción evalúa la admisibilidad de un recurso de protección presentado por la autoridad universitaria en contra de la Federación de Estudiantes de esa casa de estudios al considerarlos responsables de la ocupación.

También hoy martes hubo barricadas en las afueras de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.