Fundación Monte Verde dio a conocer los motivos que llevarían a cambiar de lugar el sitio arqueológico, aunque aseguraron que la decisión aún no está tomada.

Hace unos días la diputada UDI Marisol Turres dio a conocer su molestia y preocupación ante la posible construcción del Museo Monteverde fuera de Puerto Montt, algo que a juicio de la parlamentaria no puede ocurrir ya que los vestigios fueron encontrados en esta comuna.

Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por Eduardo Alvar, el secretario ejecutivo de la Fundación que administra este complejo arqueológico, uno de los motivos sería que los científicos han determinado que actualmente las expresiones museográficas que instaló la municipalidad de Puerto Montt en el lugar presentan una serie de errores.

Agregó que la fundación está promoviendo un museo de alta calidad con una expresión científica detallada y con estas expresiones no es posible lograr este objetivo.

Sobre la posibilidad de trasladarse a Puerto Varas, Eduardo Alvar, argumentó que se consideró esta comuna por su cercanía y desde el punto de vista turístico permitiría tener más público y recaudar más fondos, aunque no se descarta aún que permanezca en Puerto Montt.

El secretario ejecutivo de la fundación señaló además que en el sitio de Monte Verde se han registrado robos de material, donde han estado involucrados funcionarios municipales en el ilícito y la Municipalidad jamás se pronunció al respecto, lo que ha causado la molestia de los científicos que trabajan en el lugar.