Ocho funcionarios de la Seremi de Vivienda resultaron lesionados de diversa consideración, luego de colisionar frontalmente la van en que se trasladaban con un camión en la entrada del Parque Oncol en Valdivia.

El accidente de tránsito se registró pasadas las 17:00 horas de ayer lunes en el denominado Camino Viejo a Curiñanco, al ingreso del Parque Oncol, lugar distante a 18 kilómetros de Valdivia.

En una curva existente en el lugar, colisionaron frontalmente un camión de carga con una de las 3 Van que transportaban funcionarios de la Seremi de Vivienda, quienes regresaban a la ciudad luego de participar de una capacitación en el citado parque.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete, dijo a La Radio que luego de la larga jornada de capacitación regresaban en los 3 vehículos de servicios externos contratados.

Agregó que llegando a Valdivia le informaron telefónicamente que uno de los vehículos en el que viajaban 9 personas, 8 funcionarios más el conductor, había tenido un accidente con un camión.

Navarrete señaló que los 8 lesionados fueron derivados a la Clínica Alemana, donde les realizaron las respectivas evaluaciones médicas, confirmando que 3 se encuentran en estado grave con diversas fracturas pero fuera de riesgo vital.

El procedimiento del accidente quedó en manos de carabineros de Punucapa, quienes deberán determinar las causas que originaron este accidente de tránsito.