temas del día

Notas


Familia mapuche de Panguipulli afirma que Conadi los abandonó en juicio contra el Fisco

Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una injusticia calificó la werkén de la comunidad indígena Teitraico de Panguipulli, Isabel Caripán, la situación que actualmente viven como familia.

Hace tres meses fueron notificados de una orden de desalojo en el marco de una demanda civil interpuesta por el Fisco, por vivir en un predio ubicado en la parte sur del Parque Villarrica que, aseguran, es territorio ancestral en el que incluso existe un sitio sagrado denominado Carrepillán.

La werkén Caripán señaló que son diversas familias que viven alrededor del espacio colectivo que hace uso del predio demandado por el Fisco y lamentó que la Conadi no investigara su calidad de ancestral.

La werkén de la comunidad Teitraico denunció que Bienes Nacionales está quitándole las tierras a los habitantes indígenas del sector para entregárselas en concesión a empresas privadas dedicadas al turismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados