Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo”, fue detenido por Carabineros durante el partido entre Audax Italiano y Colo Colo jugado este martes en el Estadio Bicentenario de La Florida, válido por los cuartos de final del Torneo de Clausura del fútbol chileno.

Según informaron las autoridades del plan Estadio Seguro, Muñoz fue detenido por “desobediencia a la autoridad”, una falta contemplada en la nueva Ley de Violencia en los Estadios.

En un comunicado de la Subsecretaría del Interior se detalló que “el barrista se encontraba arriba de una reja, por lo que Carabineros le solicitó que se bajara reiteradamente, desobedeciendo en todas las oportunidades, ante lo cual la policía procedió a su detención”.

La sanción por esta falta podría incluso llegar a la prohibición de ingresar a recintos deportivos para el líder de la barra de Colo Colo, quien no se encuentra procesado por Ley de Violencia en los Estadios, aunque Colo Colo pidió el derecho de admisión para que no ingrese al Estadio Monumental en los juegos como local de los albos tras irrumpir con violencia en el entrenamiento del primer equipo el pasado 1 de mayo.

Muñoz pasará la noche detenido, a la espera de la resolución judicial sobre su caso.