Notas


Ex funcionario del Ministerio de Desarrollo Social demanda a Lavín por no pago de indemnización

Joaquín Lavín | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante este martes se dio a conocer una demandan interpuesta contra el ministro Joaquín Lavín por no cancelar una indemnización a un trabajador del Ministerio de Desarrollo Social.

La demanda ejecutiva fue interpuesta por la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, en representación del ex funcionario Hernán Guerra Vistozo.

El querellante ganó un recurso en la Corte de Apelaciones de La Serena y en la Corte Suprema tras acusar a Lavín de “actuar arbitrariamente” al momento de decidir no cancelar el dinero.

El presidente de la organización sindical del ministerio, Juan Carlos Reyes, calificó este acto como “inhumano”, ya que el dinero de la indemnización podría haber ayudado mucho a Guerra durante estos dos años.

La demanda es una solicitud para que el Ministerio Público decrete el embargo de fondos al Ministerio de Desarrollo Social, para que de este modo sea posible pagar al funcionario los siete millones de pesos que se le deben.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados