El diputado Enrique Van Rysselberghe será el encargado en Concepción de llevar adelante la campaña del candidato presidencial del gremialismo, Laurence Golborne.

Tras la derrota en las urnas en las pasadas municipales, la UDI en la zona ya trabaja en impulsar a su abanderado con miras a las primarias de la Alianza que medirá a Golborne con el precandidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand.

El trabajo del congresista se limitará a su distrito, que comprende las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante, donde existe una pugna interna por el cupo parlamentario, entre el sector Van Rysselberghe y el resto de los dirigentes.

Mediante un comunicado del partido, el diputado señaló que saben “la importancia que tiene nuestro electorado para el triunfo de Golborne, teniendo en cuenta que fue esta región la que el año 2009 inclinó la balanza en favor de Sebastián Piñera fundamentalmente por el trabajo realizado en Concepción”.

Agregó que pondrá a disposición de la campaña “un gran equipo que incorpore a los militantes, simpatizantes, jóvenes, independientes y todos quienes quieran sumarse a este fuerte trabajo por ganar las primarias presidenciales y luego derrotar a la Concertación”.