temas del día

Notas


Disputa por cargo de Quinto Director enciende elecciones internas del Comité Olímpico de Chile

Comité Olímpico de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este martes y luego de la reunión del plenario del Comité Olímpico de Chile se realizarán las elecciones internas para determinar la nueva directiva de la entidad.

Si bien existen cargos en que no habrá disputa dado que hay un solo postulante, como es en la presidencia, donde Neven Ilic iniciará un tercer periodo excepcional para completar el proceso que inició con la ejecución de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 y la postulación nacional a los Panamericanos de 2019, en otros existe una atractiva disputa.

Los otros cargos donde no habrá mayor definición son el de Vicepresidente, donde aspira Miguel Ángel Mujica; Segunda Directora, donde va Patricia López y el de Cuarto Director, donde postula en solitario Eduardo Valenzuela.

En contraparte, para el cargo de Quinto Director existen cuatro postulantes, por lo que se espera una reñida lucha para la designación de un puesto en el directorio del Comité Olímpico de Chile.

Uno de ellos es Luis Santa Cruz, representante de la Federación de Ski, quien aseguró a Bío Bío Deportes que ya cuenta con el apoyo de varias federaciones para ocupar el cargo.

Otro de los postulantes es Cristián Moya, representantes de la Federación de Canotaje, quien asegura que su experiencia en el Comité Olímpico en años anteriores, como ocupar el cargo de tesorero o ser el jefe de misión de la delegación chilena que participó en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 99 puede ayudarle.

Además, indicó que de ser electo, llegará a trabajar en todos los proyectos que ya existen para sacar adelante estos.

Por otro lado, también postula el presidente de la Federación de Gimansia, Jorge Castro, quien expuso que no es un tema personal, dado que ‘más que una candidatura de Castro, es de la gimnasia (chilena)”.

Castro señaló que el buen trabajo que han llevado a cabo con la gimnasia, asegurando que se rescató y comenzó desde cero, puede ser una garante para desempeñar una buena labor al interior del COCh.

Finalmente, el último candidato a Cuarto Director es José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis, quien apunta a un trabajo en materia extra deportiva, para el correcto desarrollo de cualquier federación. Así como también las modificaciones a la ley del deporte y de donaciones.

Para Hinzpeter, es importante tratar el temas de los estatutos y las reformas de estos.

En tanto que para los otros cargos, las postulantes son los siguientes.

Para Secretario General, Juan Carlos Cárdenas y Jaime Agliati. Para Tesorero aspiran Marcela Revilloud y Verónica Rajii. Para Tercer Director postulan Miguel Herrera y Rodrigo Moreno. Mientras que para Primer Director van Rosario Santander y Carolina Sanz.

Las elecciones se realizarán esta tarde en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados