Notas


Difunden polémica caricatura en alemán que compara a israelíes con los nazis

Petar Pismestrovic
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una polémica caricatura donde se compara a los soldados israelíes con los oficiales nazis de la 2º Guerra Mundial comenzó a propagarse rápidamente por las redes sociales, en el marco de las jornadas de intensa violencia que se viven en la franja de Gaza.

El dibujo es obra del afamado caricaturista serbio Petar Pismestrovic, quien trabaja desde 1992 para el diario austríaco Kleine Zeitung, donde publica periódicamente sátiras políticas.

En la viñeta titulada “Entonces y ahora”, puede verse un soldado nazi junto a un pequeño niño judío bajo la etiqueta “Pasado”, mientras que otra sección titulada “Presente”, muestra un soldado israelí junto a un niño palestino, en similares posiciones.

La caricatura de Pismestrovic fue publicada el 23 de mayo de 2004, en medio de otra escalada de violencia. Por entonces, su publicación suscitó una carta de protesta del presidente de la comunidad judía de Graz, a lo cual el editor en jefe del Kleine Zeitung, Erwin Zankel, replicó que la naturaleza de una caricatura era precisamente exagerar “la dramática situación en Medio Oriente”.

Petar Pismestrovic

Petar Pismestrovic

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados