Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Octava Comisaría de La Florida, detuvo a dos sujetos, de 23 y 20 años, que habrían participado del robo al tradicional local J. Cruz de Valparaíso.

El mayor Mauricio Arenas indicó que algunas especies fueron comercializadas en forma clandestina y que aún se mantienen las diligencias para recuperar el resto de los objetos sustraídos desde el restaurante, como las figuras de marfil que fueron avaluadas en 100 millones de pesos por su dueño.

Los artículos recuperados, un televisor plasma, una guitarra clásica, licores, entre otros, fueron devueltos, según indicó el oficial de Carabineros.

Por su parte, Víctor Suárez, dueño del local, lamentó que aún no aparezcan los costosos marfiles, por el valor patrimonial que tienen para la ciudad.

Cabe destacar que los detenidos tenían antecedentes por robo, quienes pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, quedando en libertad con firma en la unidad policial más cercana a su domicilio.

Personal policial trabaja para encontrar a otros presuntos involucrados en este hecho.