Trabajadores de Clínica Alemana de Puerto Varas expresaron su preocupación luego que el síndico de quiebra iniciara desvinculación de empleados.

Este lunes se inició el proceso de despidos y recontrataciones de los trabajadores de este recinto de salud privada, donde, de acuerdo a los señalado por la presidenta del sindicato N°2 de la clínica Maritza Naudam, de los 380 trabajadores, a un total de 120 personas no se les renovó contrato, mientras que el resto continuará con sus funciones pero en condiciones laborales desfavorables.

La dirigente señaló que comprenden la situación porque el síndico Patricio Jamarne debe hacer su trabajo, agregando que existieron graves errores administrativos, donde lamentablemente el costo fue pagado por los trabajadores, quienes son los que han mantenido en pie el recinto en el último tiempo.

Maritza Naudam expresó que lo más probable es que se lleven a cabo movilizaciones durante los próximos días para manifestar su descontento por las despidos, al igual que las marchas para exigir un hospital público en la comuna lacustre.

Por último la representante gremial dio a conocer que las conversaciones con el síndico continuarán durante los próximos días, a pesar que los dirigentes sindicales también fueron desvinculados.