temas del día

Notas


Crédito Corfo: Chahuán (RN) dice estar satisfecho con anuncio de rebaja en interés de deudores

www.chahuan.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Satisfecho se mostró el senador Francisco Chahuán (RN) con la decisión del Gobierno, que resolvió dar a los deudores de los créditos Corfo el mismo tratamiento que a los deudores de crédito CAE. Esto, a juicio del parlamentario oficialista, permitirá terminar con los estudiantes de primera y segunda categoría.

En ese contexto, el legislador fustigó a los gobiernos de la Concertación, a quienes acusó de haber impuesto tasas de interés abusivas a través de los créditos Corfo.

En la misma línea, el senador RN valoró que la comisión mixta de Presupuesto aprobara la indicación que presentó con legisladores de otras bancadas y que tiene como objeto considerar la urgencia de informar sobre los avances respecto a la deuda histórica que el Estado chileno mantiene con los profesores.

En el país, más de 84 mil profesores sufrieron el daño previsional al provocarse el traslado de la educación pública desde el Estado a los municipios, decisión que se adoptó en 1981 bajo la dictadura militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados