Más de 40 artistas de diversas disciplinas dieron vida a una experiencia inédita en el territorio insular de la región del Bío Bío.

El Consejo de la Cultura y las Artes destacó la buena convocatoria con que finalizó el “Desembarco Cultural” en Isla Santa María, de la comuna de Coronel.

En febrero de 2013 se repetirá la experiencia en isla Mocha y en noviembre nuevamente el arte y cultura llegará a la isla Santa María.

A principios de año, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes movilizó un contingente de artistas a la isla Mocha. Este fin de semana, el mismo espíritu motivó desarrollar actividades por tres días consecutivos, generando un gran impacto en el cotidiano y tranquilo vivir de los habitantes de la Isla Santa María.

“La misión de este Consejo es llevar el arte y la cultura a los sectores más apartados y vulnerables de la región, y esto por supuesto que incluye a las dos principales islas que forman parte de nuestro territorio regional. Es por esto que estas experiencias no serán aisladas, y el 2013 repetiremos estos ‘desembarcos culturales”, señaló el director regional del Consejo de la Cultura, Juan Eduardo King.

CNCA

CNCA