temas del día

Notas


Comienza aplicación del Simce de Educación Física en La Araucanía

Seremi de Educación La Araucanía
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 2 mil estudiantes de octavo básico de la región de La Araucanía, correspondientes a 61 establecimientos educacionales, comenzaron a rendir desde este lunes y hasta el 7 de diciembre el Simce Muestral de Educación Física.

Hasta la Escuela Marcela Paz de Temuco llegaron distintas autoridades de educación para supervisar la aplicación de esta prueba.

En esta ocasión, por primera vez se consideró una encuesta para los jóvenes sobre hábitos alimenticios y desarrollo de actividad física.

El seremi de la cartera, Eduardo Zerené, detalló que éste ya es el tercer año que se realiza esta medición, en la cual la región ha presentado magros resultados.

Se tiene pronosticado el aumento obligatorio desde 2013 de las horas de educación física para los alumnos de 1º a 6º básico.

Además, se iniciará la aplicación del nuevo currículum para la asignatura de Educación Física y Salud, que contiene contenidos que apoyan el desarrollo de una vida más sana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados