El acto se realizó en el marco de una ceremonia que congregó a vecinos del del Barrio de Las Ánimas, a representantes de la Iglesia Católica, del Gobierno Regional y de la empresa inmobiliaria Martabid, que donó el terreno para el emplazamiento del recinto.

El gerente general de esta última entidad, José Miguel Martabid, dijo a LA RADIO que el terreno cedido es de 256 metros cuadrados, a un costado del conjunto habitacional Parque Torreones y que en los próximos días se hará entrega de 83 viviendas correspondientes a la primera de tres etapas, entregándose, además, tres escrituras.

En cuanto al proyecto en sí, se trata de una edificación de madera de 187,77 metros cuadrados construidos, emplazado sobre un montículo al borde de la avenida Pedro Aguirre Cerda, en el ingreso al conjunto habitacional casi frente a la Gruta de la Virgen de Lourdes.

El arquitecto que diseñó la obra, Sergio Andwanter, señaló que donó el proyecto como un aporte por ser vecino del lugar y porque esos terrenos anteriormente le pertenecían a su familia.

En tanto, el presidente del Comité de reconstrucción de la Capilla de Lourdes, Mauricio Navarrete, manifestó que este acto de colocación de la primera piedra significa la consolidación de un trabajo de varios años, en donde recibieron aportes de todo tipo a través de un trabajo transversal.

El representante de los vecinos manifestó que pretenden comenzar la construcción de la nueva capilla el próximo mes de diciembre, esperando que en esa instancia puedan recibir nuevos aportes para financiar la ejecución, que según el arquitecto debiera demorar entre 6 ó 7 meses. La iglesia debiera estar construida en 2013.

Carlos López

Carlos López