La escuela especial Ann Salivan de Valdivia quedó sin suministro eléctrico por deuda del Daem. A juicio de la municipalidad, lo anterior fue una desinteligencia y pidió disculpas a los afectados.

Pasadas las 09:00 horas de este martes el colegio diferencial Ann Salivan para discapacitados visuales se encontró con la sorpresa de que personal eléctrico de Saesa llegó a cortar el suministro, poniendo fin a distintos talleres que requieren de esa energía para funcionar.

El municipio de Valdivia señaló que se trató de una desinteligencia de la Dirección de Administración de Educación Municipal, que no pagó la cuenta de luz cercana a los 150 mil pesos. El administrador municipal, Fernando Schultz, al respecto pidió disculpas a los afectados.

Los alumnos lamentaron lo ocurrido, calificando el hecho como un despropósito pidiendo mejor diligencia al aparato municipal, porque se trata de un colegio que busca la integración e inclusión. Así lo dijo el presidente de la Organización de Ciegos del Sur y alumno del colegio en el Taller de Informática, René Duhalde.

Luisa Poblete, directora del establecimiento, aseguró que la situación provocó serios problemas en el colegio, esperando que la gestión en el Daem mejore con el cambio de administración.

Pero el colegio no sólo ha sido afectado por cortes de suministros, sino que también por la falta de locomoción a cargo del municipio, que ha afectado a quienes tienen menos recursos y necesitan ir a la escuela, indicó Duhalde.

Sobre ello, Schultz reconoció que han ocurrido trámites administrativos que han resultado un poco más lentos, y si bien actualmente están solucionados, volvió a pedir disculpas.

Mientras que los alumnos afectados esperan que este tipo de situaciones no merme la inclusión que ha ofrecido dicho establecimiento, la directora del recinto señaló que tiene la esperanza de que las autoridades le tomen el peso a estos casos.

El suministro eléctrico finalmente retornó a eso de las 12:20 horas de este martes