Sebastián Valenzuela viajará este jueves a la Argentina para intervenir en las dos últimas fechas del Campeonato Nacional trasandino de Fórmula Renault, que se disputarán este sábado y domingo en el autódromo Potreros de Los Funes en la provincia de San Luis del vecino país.

El viñamarino, cumpliendo con su plan de adquirir experiencia, enfrentará un nuevo escenario y sobre ello indica “El trazado es bastante exigente con un perímetro de 6.270 metros lo cual es más complicado memorizarlo y con características que nunca he enfrentado. La actividad comenzará el viernes y las dos carreras están programadas para el sábado y domingo. Va ser una participación muy valiosa y espero que clasifique entre los diez primeros, que es mi primera meta. Si llegó más adelante mucho mejor”.

Además, destacó lo valioso que ha sido para su aprendizaje como conductor de competencia el hecho de correr en Argentina. “He aprendido muchas cosas como el conducir auto de mayor potencia y en circuitos con trazados veloces. A lo que agregamos enfrentar a rivales de gran capacidad y llegar a un “frenaje” disputándolo con varios pilotos a lo que se agrega que ellos no otorgan ninguna facilidad en esas acciones. Todo ello lo he volcado en mis actuaciones en el torneo nacional”.

Respecto a su participación en la Panam GP Series, Valenzuela adelantó que “Voy a correr en esta categoría el próximo 9 de diciembre que se convertirá en otra experiencia por las características de los autos. Es un auto con chasis Tatus de fibra de carbono; motor 1.400 cc. con turbo, erogando una potencia sobre los 200 HP y caja secuencial de seis marchas. Va ser un gran experiencia conducir este tipo de auto de mayor desarrollo tecnológico, con más potencia y caja secuencial”.