Nuevamente Carlos Soto fue reelecto como presidente del Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup) según los resultados dados a conocer esta tarde por el sitio oficial de la institución.

La lista liderada por el ex defensa de Universidad Católica y Santiago Morning obtuvo el triunfo con un total del 87,6% de los 768 votos escrutados. Así, Soto liderará la asociación gremial por cuatro años más, con lo que completará 18 años al mando del Sifup.

Una de las novedades de la directiva electa es la participación del volante de O’Higgins de Rancagua, Luis Pedro Figueroa, quien será el representante de los futbolistas activos en la mesa directiva de la entidad

Las elecciones del gremio fueron realizadas entre el 22 y el 26 de octubre, y los resultados fueron entregados en primera instancia por la Inspección del Trabajo el pasado 8 de noviembre.

Además, la institución destacó la gran participación de los jugadores profesionales, ya que los 768 sufragios que tuvo la votación equivalen al 96% del quórum existente.