temas del día

Notas


Camión que resultó quemado en atentado en Ercilla era propiedad de familia mapuche

Concesionaria Ruta de La Araucanía
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los afectados del atentado incendiario registrado esta madruga en Ercilla pertenecen a una comunidad mapuche en Temuco. Visiblemente afectada, María Huilcán, se refirió a este nuevo hecho de violencia en La Araucanía.

Por más 15 años Manuel García ha trabajado como camionero, primero como conductor y recientemente, hace 9 meses, como propietario tras haber adquirido un vehículo de carga junto a su esposa. Para esto solicitó un crédito de 14 millones de pesos que debe pagar en 48 cuotas.

El matrimonio vive en la comunidad Lucio Llanquil del sector Boyeco en Temuco. María Huilcán Huilcán, muy afectada, hizo un llamado a detener la violencia.

En tanto Sergio Pérez Jara, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile, indicó que a través de sus abogados apoyarán legalmente a la familia García-Huilcán. Y recordó que con este atentado ya suman 75 ataques contra camioneros en La Araucanía.

Concesionaria Ruta de La Araucanía

Concesionaria Ruta de La Araucanía

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados