temas del día

Notas


Antofagasta: Voluntarios eliminaron 30 toneladas de basura en Playa La Rinconada

Comunicaciones IMA (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de recuperar turísticamente uno de los balnearios más concurridos por deportistas náuticos y público en general, el grupo que trabajaba en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (Scam) realizó una nueva jornada de limpieza, esta vez en la Playa La Rinconada, hasta donde llegaron más de 120 voluntarios.

La jornada medioambiental permitió que durante cuatro horas de intenso trabajo, se lograra hacer el retiro de más de 30 toneladas de basura de todo tipo que opacaban la belleza de este balneario de arenas blancas y también el fondo marino de la playa, ubicada en el sector norte de la capital regional.

Respecto de este operativo, el encargado del Scam, sistema que promueve el Ministerio de Medio Ambiente en conjunto al municipio, Francisco González comentó que “esta es la primera etapa de una serie de intervenciones que haremos en este balneario. El mal uso del territorio dejó como consecuencia una playa en muy malas condiciones e insegura por la basura, por eso junto a los voluntarios haremos lo que más podamos para limpiar el lugar, abarcando más de 500 metros de longitud del balneario”.

En esta intervención participaron la Capitanía de Puerto de la ciudad, Sernapesca, la Cuarta Compañía de Bomberos, estudiantes del colegio Antofagasta International School, Minera Angloamerican, División Mantos Blancos; Minera Barrick Zaldívar; Asociación de Deportes Sub Acuáticos (limpieza submarina); paramédicos de CMDS; grupos scouts “Hermandad del Desierto” y “Gedeones del Norte”; grupo Gladiadores del Desierto; Club de Kite- Surfing; Defensa Civil de Chile y la Universidad de Antofagasta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados