temas del día

Notas


Trabajadores del Sindicato de Salud UC cortan el tránsito en Santiago

Jorge Muñoz (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 06:30 horas del lunes unos 80 trabajadores de Sindicato de Salud de la Universidad Católica interrumpieron el tránsito en Portugal con Alameda, protestando incluso en ropa interior.

Los manifestantes exigen que se les aumente su sueldo base, un bono por término de conflicto y compensación de bonos fiscales según el sueldo bruto, entre otras demandas.

En total son 1600 trabajadores los que ya cumplen 11 días realizando esta huelga, la que será de carácter de indefinido mientras no haya respuesta a sus demandas.

Recordemos que el sindicato no ha logrado llegar a un acuerdo con la institución en la negociación colectiva acordada cada dos años. A diferencia de procesos de acuerdos anteriores, este se ha convertido en uno de los más complejos de la historia de la Red Salud de la Universidad Católica, ya que desde 1990 que los trabajadores no paralizaban sus actividades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados