El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), junto al diputado integrante de la instancia, Iván Moreira (UDI), se reunieron con el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Silva, para solicitar que Chile condene “los asesinatos selectivos” en Gaza.

“Condenamos el terrorismo provenga de donde provenga. Nosotros no somos partidarios de los métodos de Hamás, pero tampoco somos partidarios de que el primer ministro (Benjamín) Netanyahu utilice el terrorismo de Estado en contra de mujeres y niños palestinos inocentes que están muriendo hoy en día”, expresó Tarud.

A juicio del diputado PPD es inaceptable que la comunidad internacional “sólo mire” y señaló que Chile no puede ser “un mero espectador”.

“Tenemos que actuar para parar esa violencia, debemos ejercer todo nuestro poder en Latinoamérica como también en Naciones Unidas”, sostuvo.

Por su parte, el diputado Moreira señaló “me duele que mi Gobierno no haya tenido una definición en este tema. Yo le he pedido al Gobierno respetuosamente de que en virtud de que se incrementa la muerte en la zona de Gaza, el Gobierno estudie a través de la Cancillería un pronunciamiento más amplio, más condenatorio, porque todos sabemos que este es un conflicto generado de alguna manera artificialmente y, detrás de todo esto, existe lamentablemente la voluntad de Israel de que Palestina no llegue a Naciones Unidas”.

En consecuencia, ambos parlamentarios esperan que en las próximas horas “el Gobierno de Chile condene los asesinatos selectivos, ese terrorismo de Estado y lo condenamos expresamente”, indicó Tarud.