Sólo un tercio de los estudiantes que cursan actualmente 4º Medio en la región de Los Lagos ha postulado a becas y créditos para ingresar a la Educación Superior. El seremi de Educación hizo un llamado a realizar este trámite a más tardar este miércoles, jornada en la cual finaliza el plazo de las postulaciones.

A nivel nacional, las postulaciones a la fecha no superan las 100 mil, para más de 300 mil beneficios que pretende repartir el Ministerio de Educación. En la región de Los Lagos, hasta el viernes habían postulado sólo 4 mil 266 jóvenes, una cifra baja considerando que son más de 12 mil los jóvenes que están cursando el último año de su enseñanza media.

Frente a esto el seremi de Educación, Carlos Muñoz, llamó a los jóvenes a ingresar a la página www.becasycreditos.cl para que conozcan los beneficios a los cuales pueden optar, ya sea para estudiar carreras profesionales o técnicas en universidades, institutos profesionales o en centros de formación técnica.

Señaló que cada beca posee requisitos específicos y enfocada en distintos tipos de institución, por lo que el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica debe ser completado de manera informada.

Además, el seremi indicó que los jóvenes también podrán obtener información al respecto en el sitio www.mifuturo.cl o bien a través del fono 600 600 26 26.