Frente al descubrimiento de una red de explotación sexual comercial infantil en la Región Metropolitana, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Walker, enfatizó que “el que paga por tener sexo con un menor, es un delincuente, un criminal y debe ser sancionado siempre, al igual que los proxenetas que hacen el contacto con los clientes”.

Walker agregó que “esto no es sólo por que sea una conducta reprochable y deleznable pagar por sexo con un menor, sino también porque es necesario desincentivar la demanda. Hay una red de explotación y un proxeneta porque alguien paga por esos servicios. Hasta el año 2003 esta conducta no estaba penalizada.

Afortunadamente hoy en día el que paga por tener sexo con un niño es un delincuente y tiene pena de cárcel”.

El parlamentario agregó que “aquí se están aprovechando de la vulnerabilidad social de niños que van a buscar a la periferia para que entren a estas redes, con todo el daño que esto les ocasiona”.

“Nosotros somos partidarios de que si se comprueba la participación de las personas involucradas, ya sean como proxenetas o clientes, ellos deben responder como cualquier chileno ante la justicia y que se apliquen sanciones ejemplificadoras y drásticas”, recalcó el senador DC.