temas del día

Notas


Polémica por comentarios sobre “prensa judía” de Rupert Murdoch en Twitter

Publicado por
Envíanos tu corrección

El magnate de los medios Rupert Murdoch generó este lunes una gran controversia en las redes sociales tras un comentario durante el fin de semana en Twitter sobre la prensa “de propiedad judía”, que su consiguiente disculpa no consiguió apaciguar.

Murdoch, que con su imperio News Corporation ostenta la propiedad de editoriales (HarperCollins), cadenas de televisión (Fox, BSkyB) y periódicos reputados como The Wall Street Journal y el británico The Times, escribió el sábado en Twitter: “¿Por qué es la prensa de propiedad judía tan consistentemente anti-israelí en todas las crisis?” en relación a la operación lanzada por el ejército israelí contra Hamas.

Al enfrentar acusaciones de antisemitismo, Murdoch se desdijo el domingo, afirmando que no estaba de acuerdo con sus críticos pero que igualmente lo lamentaba.

“‘La prensa de propiedad judía’ ha sido duramente criticada, sugiriendo una relación con los reporteros judíos. No veo esto, pero me disculpo sin reservas”, afirmó Murdoch, un gran seguidor de Israel, en un nuevo tuit que generó aún mayores críticas.

Este lunes el diario británico The Guardian afirmó que Murdoch estaba “tratando de canalizar el apoyo ferviente de la derecha de Israel desafiando la visión más crítica de la izquierda de la osada (política de) Israel, particularmente cuando Israel parece estar a punto de una nueva invasión de Gaza”.

Para algunos comentaristas de la cadena CNN, como Howard Kurtz, el tuit de Murdoch fue “más allá de escandaloso a ofensivo, verdaderamente ofensivo” y aún cuando escribió más tarde una semidisculpa “no parece claro que entienda la magnitud de sus dolorosas palabras”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados