Un texto escolar usado en algunos centros educativos de la India ha dado que hablar, pues aconseja a los niños ser vegetarianos, ya que asegura que quienes comen carne “estafan, mienten y cometen abusos sexuales”.

El polémico libro, que lleva como título “Nuevos caminos saludables: salud, higiene, psicología, educación sexual, juegos y ejercicios” está destinado a niños de clase VI, es decir de 10 años en adelante, y la editorial es S. Chand, según dio a conocer el canal de televisión NDTV, en información recogida por ABC.es.

Según señala el libro en la página 56, “Ellos fácilmente estafan, dicen mentiras, olvidan sus promesas, son deshonestos y dicen palabrotas, además roban, se pelean, optan por la violencia y cometen abusos sexuales”, esto en referencia a las personas que comen carne.

Al respecto, la Junta Central de Educación Secundaria de la India aseguró que los establecimientos educaciones son los que escogen los libros para los alumnos, pues ésta “sólo recomienda libros escolares a partir de la clase IX”. “No existe ningún tipo de supervisión de los libros escolares”.

Mientras tanto, el ministro de Desarrollo de Recursos Humanos señaló que éste es un asunto desafortunado, no obstante es sólo “una aberración aislada”, de acuerdo a lo informado por la agencia local PTI.