Con tres personas detenidas y 500 dosis de corhidrato de cocaína terminó un operativo de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones este lunes en Chillán.

La diligencia se desarrolló en el sector de la Ultra Estación, donde se incautó la droga avaluada en más de 5 millones de pesos, en poder de los detenidos identificados como Manuel Salgado Muñoz, su cónyuge Marcela Monsalve de la Fuente y Rubén Venegas Estrada.

Según los antecedentes proporcionados por el fiscal Pablo Fritz, la pareja mantenía un local comercial en el sector, el que ocupaban para transar la droga. En el lugar se incautó además un vehículo y 262 mil pesos.

“A través de una labor de inteligencia se estableció que los detenidos iban a hacer una transacción de droga, por lo que se desplegó un operativo para aprehender a los involucrados en flagrancia”, señaló el jefe de la Briant local, subprefecto Álex Espinoza.

De esa manera, los agentes antidrogas realizaron vigilancias en el domicilio de la pareja y en el terminal de buses Línea Azul, hasta donde llegó el tercer imputado con la droga. En el momento de concretada la transacción, los detectives procedieron a la detención.